Listos para Tokio 2020




Bueno una noticia que muchos esperaban, al fin el Karate será olímpico


La Junta Ejecutiva (JE) del Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó hoy la propuesta de añadir el paquete de cinco nuevos deportes para el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si se aprueba el cambio en la 129ª sesión del COI de agosto próximo en Río de Janeiro, sería la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna, señala el COI en un comunicado.

Deportes como karate, skate, escalada deportiva, surf y el béisbol/softbol ofrecen un enfoque clave en la juventud, que está en el corazón de la visión para los Juegos Tokio 2020.

Representan una combinación de los deportes emergentes bien establecida y con un peso significativo de popularidad en Japón y más allá. Se incluyen los deportes de equipo y deportes individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes "urbanas" con fuerte atractivo para los jóvenes.

Leer más en la fuente

Durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional se aprobó por unanimidad la incorporación en bloque al programa olímpico de Tokio, al kárate
En el segundo día de competencias del Karate en Olimpiada Nacional, que se realizó en Oaxtepec, Morelos, El presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), dio a conocer la noticia, de la que muchos estaban pendientes y  causo gran revuelo.
 “Por muchas generaciones hemos trabajado en esto y es algo que ya está aceptado, representa una oportunidad de demostrar el alto nivel que tiene México. El deporte del karate do en su máxima expresión está en ahora en los juegos olímpicos (Tokio 2020)”, Expreso.

Leer más en la fuente


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha propuesto como nuevos deportes para ser incluidos en su programa el béisbol y el sóftbol, el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.
Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido las elegidas de entre las ocho que llegaron a la fase final de selección, según anunciaron en rueda de prensa los responsables de Tokio 2020. El comité tokiota remitirá ahora su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

Leer más en la fuente

Comentarios