Kiaaai!!



La palabra "kiai" se compone de ki, que significa energía, y ai, que significa unión. Por ende, kiai vendría a significar un grito energético.

Es el término japonés usado en artes marciales que designa un grito agudo exhalado durante la ejecución de un ataque. Sus representaciones modernas pueden ser también como ¡Hi-yah!, ¡Aiyah!, ¡Eeee-yah! o ¡Hyah!, pero en realidad no hay un sonido específico asociado con él, este es elegido por cada practicante.

Su explicación más física consiste en producir un sonido cuando el aire del tórax es expelido violentamente para producir por efecto reactivo la compresión del bajo abdomen, para la mejor coordinación física con los desplazamientos en el espacio.

Al inicio muchos practicantes podemos sentir pena por hacer Kiai, pero es fácil acostumbrase, lo importante es que encuentres lo que es ideal para ti y hacerlo de forma natural.

Nuestro Sensei Ignacio Vazquez siempre nos recuerda que en un combate podemos desarmar a nuestro oponente tan solo con el kiai.

Oss!!

Comentarios